¡BRUTAL! Brigid Kosgei pulveriza el récord del mundo femenino de maratón

/ Posted by

/

/

La keniana Brigid Kosgei es una atleta bien conocida en España pues es la ganadora de la San Silvestre Vallecana de los años 2016 y 2018. Esta soberbia atleta reina en el mundo del maratón femenino como bien muestran sus registros; ha participado en 10 maratones y en nueve de estas ha quedado o primera o segunda. Sin embargo, para Kosgei nunca es suficiente y llegaba a una de sus pruebas fetiche (el maratón de Chicago donde ya ganó el año pasado), con un solo propósito: «batir el récord del mundo femenino de maratón».

Hasta la fecha, su mejor marca en maratón era la lograda en Londres este mismo año donde cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 20 segundos. Registro muy lejano a lo logrado este pasado domingo…

Brigid Kosgei pulveriza el registro de 2.15:25 de Paula Radcliffe

El día se planteaba prometedor, con unas condiciones de sol y frio ideales para que los músculos de los maratonianos funcionaran a toda maquina. Kosgei venía avisando de su extraordinario estado de forma con el increíble registro en la media maratón Great North Run en Inglaterra de 64:28 o lo que es lo mismo, la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Así pues, la atleta keniana salió a degüello desde los primeros compases de la carrera. En el primer parcial (5km) lograba un excepcional registro de 15:28 que nos llevaba a seguir soñando con un nuevo récord mundial. Iba superando parciales y registrando marcas que solos los grandes elegidos son capaces de lograr. Al final, Kosgei cruzaba la línea de meta con una marca de 2.14:04. Registro que la sitúa en otra dimensión dentro del mundo del atletismo y nos hace plantearnos seriamente si estamos ante la mejor atleta de todos los tiempos a pesar de su edad (solo tiene 25 años).

Con este increíble registro lograba la victoria en el Maratón de Chicago con una ventaja de nada más y nada menos que 6 minutos y 47 segundos.

Comparte esto:
Me gusta esto:

Entradas relacionadas:

Deja un comentario