La Cinc Cims 2019 es una carrera que se desarrolla en un entorno natural, a 20 quilómetros de Barcelona. Corbera de Llobregat es una localidad envuelta de bosque típicamente mediterráneo y esta es la superficie sobre la que se desarrolla la carrera. Una zona boscosa considerada espació de interés natural de las montañas de Ordal.
Los puntos más emblemáticos por los que pasa la prueba son:
- Casco antiguo y grupos del pesebre viviente.
La carrera se inicia por las calles del casco antiguo de Corber del Llobregat donde se pueden oler los desayunos del pesebre viviente que saluda a los corredores al pasar.
- Vistas panorámicas.
Como no podía ser de otro modo, cada vez que los corredores pasan por una de las cinco cimas que componen la prueba, podrán disfrutar de unas vistas espectaculatres. En primer lugar disfrutaran de la cordillera de Montserrat, seguidamente de Sant Llorenç de Munt i el Montseny, después del Penedés y finalmente de la zona del Garraf con el mar de fondo.
- Antiguo monasterio de Sant Ponç.
A poco más de cinco quilómetros para completar la prueba, los corredores pasaran por una joya románica. Uno monasterio en perfecto estado de conservación ubicado justo antes del ascenso a la última cima.
- Caminos espectaculares.
La mayoría de la prueba se desarrolla por caminitos cubiertos de arboles y vegetación. Los caminos “pisteros” brillan por su ausencia a lo largo de toda la prueba.
Pocas cosas se nos vienen a la cabeza para empezar mejor el año que corriendo la Cinc Cims 2019. Recorrido técnico y divertido, la mejor compañía con el Team Segurartic y un gran ambiente entre participantes y asistentes.
¡Qué empiece la fiesta!