¿Sabes para qué sirve cada lente durante la práctica deportiva?

/

/

Cuando practicamos deporte solemos utilizar gafas de sol pero… ¿Sabemos que lentes son las más apropiadas para cada situación? Hoy os contamos para que sirve cada una y porque nuestras gafas deportivas modelo LANZAROTE vienen con un kit de 4 lentes adicionales.

Lentes amarillos

Avivan los colores gracias a que filtran la luz azul, la violeta y parcialmente la verde mejorando así el contraste en la visión. Las lentes amarillas son ideales en situaciones de poca luz (días muy nublados o cuando practicamos deporte por la noche) ya que su función es la de incrementar el contraste y la percepción visual.

Lentes espejo

Este tipo de lentes presentan la particularidad de incorporar una segunda capa sobre la lente. Esto permite ofrecer una mayor opacidad o lo que es lo mismo, reducir la cantidad de luz reflejada que llega a nuestros ojos. Así pues, este tipo de lentes serán ideales para situaciones de gran exposición solar como el esquí o las carreras de alta montaña.

Lentes negros polarizados

La luz del sol vibra en todas las direcciones y cuando rebota en una superficie horizontal (asfalto, agua, nieve) se genera la luz polarizada o lo que es lo mismo, un brillo muy intenso e incómodo para los ojos. Así pues, estos lentes son capaces de reducir ese destello a la vez que reducen la fatiga ocular. Son ideales para navegar, montar en bicicleta (especialmente carretera)… La lente perfecta para cualquier situación donde se puedan producir reflejos/destellos.

Lente azul

Hay situaciones en las que estamos expuestos a un elevado nivel de luz amarilla. Esta puede ser extremadamente molesta para los ojos. Pensando en estas situaciones se deben utilizar las lentes azules que nos ayudarán a neutralizar los efectos de esta luz amarilla y reducir la fatiga ocular que esto genera.

Lentes transparentes

Esta lente se utiliza para días nublados en los que no necesitamos protección solar sino una pantalla que nos proteja los ojos de posibles impactos con ramas, salpicaduras…   

Comparte esto:
Me gusta esto:

Entradas relacionadas:

Deja un comentario