¿Cómo limpiar tus gafas de sol polarizadas? Te damos 4 «TIPS» imprescindibles

/ Posted by

/

/

Las gafas de sol se han convertido en auténticos complementos de moda y son muchas las personas que han olvidado cual es su utilidad:

Proteger tus ojos de los rayos del sol y evitar problemas futuros

Como cualquier otro elemento para la salud, las gafas de sol han de estar bien cuidadas para desempeñar su función. Así pues, hoy os vamos a dejar con cuatro “TIPS” imprescindibles para el cuidado de vuestras gafas polarizadas.

1. Nunca dejes las gafas de sol expuestas bajo el sol.

Es cierto que las gafas de sol son un producto creado para estar expuestas a las distintas situaciones climatológicas. Sin embargo, cuando no las estamos usando es muy recomendable guardarlas en su funda y en lugar seguro. Son muchas las personas que guardan en el bolso o bolsillo las gafas sin ningún tipo de protección y esto implica que las lentes se rayen (especialmente los cristales espejados).

2. Nunca dejes las gafas boca abajo en la mesa.

Esto os resultará más que obvio pero lo cierto es que en muchas ocasiones nos hemos encontrado con gente que deja las gafas boca abajo sobre la mesa. Como os hemos avanzado, si no las estamos utilizando no habrá mejor ubicación que su funda pero en ausencia de esta, déjalas boca arriba y mirando al sol.

3. ¿Cómo limpio mis gafas polarizadas?

Todas las gafas vienen acompañadas de gamuzas especiales que nos permiten frotar la lente sin rayarla. Si la lente está sucia por huellas o cosas similares lo correcto será utilizar directamente la gamuza y frotar suavemente. Si por el contrario lo que se deseas limpiar es maquillaje, crema solar… Entonces os recomendamos mojarlas levemente con agua templada y seguidamente secarlas con un trapo de algodón. Finalmente solo te quedará frotar con la gamuza para dejarlas impecables.

4. No utilices limpiacristales o jabón de manos.

Como os venimos diciendo a lo largo del escrito, las lentes polarizadas son muy delicadas (especialmente las espejadas) con lo que utilizar determinados productos de limpieza puede ser muy perjudicial para las mismas. Así pues, productos como limpiacristales, jabón de manos o sustancias con algo de alcohol nunca deben de ser utilizados. Recuerda pues, solo utilizar agua templada y la gamuza que acompaña a tus gafas.

Cuida a tus gafas para que ellas puedan cuidar de tus ojos.   

Comparte esto:
Me gusta esto:

Entradas relacionadas:

Deja un comentario