Descubre todo lo que tenemos para ti!

Categories :

Let’s connect

Search

Bloovs® Tienda Oficial

  /  Reportajes   /  Passo dello STELVIO. ¿Pensando en una escapada a los Alpes orientales?

Passo dello STELVIO. ¿Pensando en una escapada a los Alpes orientales?

¿Qué sería del ciclismo sin las míticas montañas que han coronado a lo más grandes ciclistas de todos los tiempos? Por eso son muchos los amantes de este deporte que dedican sus vacaciones a hacer escapadas a algunos de los sitios más emblemáticos de las grandes vueltas. Este año, con todo lo vivido a causa del COVID-19 el cicloturismo promete convertirse en una de las mejores alternativas. Así pues desde Bloovs Sport os iremos listando algunas de las ascensiones más destacadas como posibles visitas para este verano.

Stelvio, 24,3 kilómetros de ascensión

Cuando pensamos en el Passo dello Stelvio nos resulta imposible no recordar aquellas ascensiones míticas protagonizadas por Eddy Merckx, Marco Pantani o Bernard Hinault entre otros.

Así pues, estamos hablando de uno de los puertos de montaña más famosos de los alpes orientales y una de las ascensiones que año tras año dejan huella en el Giro de Italia. Las gigantescas paredes de nieve en los laterales de la calzada nos han dejado algunas de las imágenes más impresionantes de la historia del ciclismo.

Estamos ante un puerto de gran exigencia pues se trata de una ascensión de 24,2 kilómetros que se corona a 2757 metros de altitud (se trata de el segundo más alto de todos los alpes). Como en todas las grandes montañas, la ascensión se puede encarar desde distintas vertientes pero la más popular es la que se inicia desde Prato. Dicha ascensión tiene una pendiente media del 7,39% con rampas máximas del 14% con un desnivel acumulado total superior a los 1.800 metros.

Sin duda alguna estamos ante uno de los puertos de montaña más exigentes que se recuerdan tanto por su longitud como por su gran altitud. Evidentemente, el paso de montaña está cerrado durante los meses de invierno debido a que el mal tiempo y la nieve hacen imposible transitar a los ciclistas.

Al estar realizando el ascenso estarás simulando a los más grandes ciclistas de la historia y tendrás la posibilidad de retorcerte por las interminables curvas como han hecho ellos.

Y como no podía ser de otro modo, para realizar el ascenso en primero verano vas a necesitar proteger tus ojos de los rayos de sol. Para ello, te dejamos con nuestra lista de novedades. Con el código BL40 tendrás un descuento del 40% en cualquiera de nuestros modelos.

You don't have permission to register
X